Acerca de

Este es un blog feminista. Pretende ser transversal, pretende ir más allá de concepciones ideológicas porque el machismo y la desigualdad entre los sexos va más allá de la ideología: nos afecta a todas, independientemente del estrato o ideología.

Quienes participamos en NUESTRA HABITACIÓN PROPIA –hombres y mujeres– compartimos muchísimas reivindicaciones feministas y elogiamos la labor de tantos otros colectivos y publicaciones. Y, sobre todo, nos indignamos profundamente con los datos de la violencia machista en pleno siglo XXI dentro y fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, no queremos que este sea un blog sobre delitos. Sobre esto ya nos exasperamos todos los días con las noticias y no quisiéramos equivocarnos con temas tan serios…

Nuestro objetivo es únicamente (¡!) hacer pública la situación de las mujeres en el mundo profesional y de los negocios. Un mundo que a pesar de regirse por parámetros económicos, olvida los criterios de eficiencia en cuestiones de género. Un mundo que teóricamente abraza la innovación, pero no la traslada a la gestión de su mayor activo: los recursos humanos. Un mundo en el que nos pegamos día a día contra el maldito techo de cristal. Queridos amigos y amigas que decís no ser feministas: no veis el techo de cristal precisamente por eso: al ser de cristal, únicamente se nota, no se ve.

Por cierto, la foto de portada es de la exposición del Kursaal sobre Ricardo Martín, fotógrafo y espectador.

Anuncios